Wiki ~ Monstruos

Hello blogueros!!
I am Piper McLean again!!
Como hace mucho que no hago una entrada con información aqui os traigo info de 4 monstruos con los que nuestros protagonistas lucharon/mataron alguna vez :3.
Espero que os gusten: (aunque sean monstruos):


 Aqui tenemos a la conocida Esfinge. Una bestia medio mujer medio animal con enormes garras. En la Antigüedad los hombres que querían cruzar al otro lado tenían que resolver el acertijo de la Esfinge o ella los mataría devorándolos. El acertijo era:

"En el amanecer anda a cuatro patas, al mediodía a dos y al anochecer con tres. ¿Que animal es?"

Solo un hombre acertó que era el hombre el animal porque en el amanecer de la vida anda a cuatro patas (es un bebé) al mediodía a dos (un adulto) y al anochecer con tres (los ancianos necesitan bastón).

Apareció en "La batalla del laberitno", al encontrarse con ella Annabeth estaba lista para el acertijo porque ya conocía la respuesta pero al contrario la Esfinge le dijo que tenía que contestar 20 preguntas como "¿Cual es la capital de Bulgaria?". Annabeth, ofendida, se negó a seguir contestando


Esta es una imagen de Campe. Es un monstruo femenino, Percy la describe como lo más horrible que había visto en su vida. Tenía cola de dragón, garras, pelo con serpientes (estilo Medusa) y colmillos enormes. Se la encuentran en "La batalla del Laberinto", Campe es la carcelera del último centimano Briares. Liberan a Briares con la ayuda de Tyson (el cíclope, su pariente más cercano) y se van con el, matando a Campe. Al año siguiente en "El último héroe del Olimpo" Campe vuelve para la Batalla de Manhattan, secuaz de Cronos, para cumplir su venganza, pero Briares la mata.


Aqui tenemos a una Dracanae, uno de los monstruos más nombrados en la saga. Su aspecto es de una mujer-serpiente. Como podeis ver tiene aspecto de mujer( verde) hasta la cintura, no tiene piernas, tiene dos colas de serpiente. 
No nombraré en todos los libros donde salen, son demasiados.
En la colección "Percy Jackson y los dioses del Olimpo" fueron secuaces de Cronos en todo momento, salen en la Batalla de Manhattan y en muchos más.










Este gigante repulsivo que veis aquí es Polibotes, uno de los hijos de Gaia. En la imagen está persiguiendo a Percy Jackson, en la Batalla del Campamento Júpiter. Esto pasa en "El hijo de Neptuno". Polibotes, gigante creado para matar a Poseidón/Neptuno quería coger a Percy (no matarlo) y entregárselo a las fuerzas de Gaia para que derramen su sangre para despertar a la diosa. 
Percy vuelve a encotrarse a Polibotes en el Tártato, en "La Casa de Hades" junto a Annabeth cuando intentaban cerrar las Puertas de la Muerte.






Espero que os hayan gustado, otro día pondré más información (aún tengo muchos monstruos más entre ellos un Gigante Lestrigón y un Centimano)

Besukis :3, Piper McLean

No hay comentarios :

Publicar un comentario