Wiki ~ Dioses II

Buenas mestiz@s!
De nuevo, Piper hablando con vosotros!
He encontrado más dibujos de dioses en la web y como prometí, aqui os las dejo con una poquita información.
Cogí 10 dioses, pero hoy solo pondré 4 para que no tengais que leer mucho y para que os quede la intriga!!
Vamos con el primero: 

Atenea: Diosa de la sabiduría, madre de Annabeth Chase. Atenea (Minerva en romano) no tiene marido, ya que (igual que Artemisa) juró no casarse nunca.  Su primer encuentro con Percy fue en "La maldición del titán", cuando trajeron de vuelta a Artemisa para el solsticio de invierno y Atenea fue una de las que votaron a favor para matar a Percy, porque en su opinión él era una amenaza ya que la 1º Gran Profecía decía que un semidiós de los dioses más antiguos decidiría si destruir o no el Olimpo. En partes, a Atenea nunca le gustó la relación entre Percy y Annabeth. Al final de la colección Atenea se disculpa con el por su desconfianza.



 Hefesto: Dios de los herreros y el fuego (herrero de los dioses), padre de Leo Váldez y de Charles Beckenford (fallecido). Hefesto (Vulcano en romano) es marido de Afrodita, aunque ella le engaña con Ares, e hijo de Zeus e Hera. Hefesto conoce a Percy (a parte de en la votación de "La maldición del titán") en "La batalla del laberinto", en la cual ayuda a Percy y a Annabeth a encontrar a Dédalo. También, cuando Percy fue transladado a la isla Ogigia Hefesto lo saca de allí.
Hera: Diosa del matrimonio y reina de los dioses. Hera (Juno en romano) es la esposa de Zeus pero, al contrario que su marido, no tiene hijos semidioses ya que sus únicos hijos son con Zeus. Su primer encuentro con Percy es en el laberinto de Dédalo cuando ella les salva del dios de las decisiones Jano y les proporciona víveres. Percy y Annabeth odian a Hera por ser muy vengativa y por haber hechado a su hijo Hefesto del Olimpo porque era feo.
Pan: Dios de la naturaleza. Pan (Fauno en romano) vive en una salida del laberinto de Dédalo rodeado de animales ya extinguidos hace millones de años. Ahí es donde lo encuentran Percy, Annabeth, Tyson y Grover. Pan les habló un poco del futuro de todos menos de Percy Jackson, poco después les comunica (en especial a Grover) que difundan que el dios Pan ha muerto, que los sátiros dejen de hacer búsquedas para encontrarle a él. Tras muchas preguntas por parte de Grover, Pan les dice que se va a desvanecer (algo parecido a morirse para los dioses) porque la naturaleza estaba muy mal y el no podía hacer nada para mejorarla, que dejaba en manos de todos cuidarla y recuperar lo que era. Y después se convirtió en polvo.



Bueno, os ha gustado? Mañana pondré la información de los dioses: Démeter, Iris, Hestia,  Artemisa y Perséfone.
Besukis :3 Piper McLean

No hay comentarios :

Publicar un comentario